16 noviembre 2011

NATI CAÑADA 052/2011

9-Noviembre-2011

CAI-LUZAN – Pº Independencia, 10
















NATI CAÑADA – Oliete (Teruel) España ¿?
“Antología”
4-Octubre a 2-Diciembre 2011



La autora: Licenciada en Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Previamente había recibido formación en el estudio de su padre Alejandro Cañada en Zaragoza y en la Escuela de Bellas Artes de Valencia. Toca distintos géneros: el bodegón, el paisaje y el retrato.

Mi opinión: domina el dibujo y la técnica pictórica pero a mí no me produce la misma sensación e impresión de maravilla que a la mayoría de asistentes a la exposición, al menos hasta donde pude constatar. Me gustan los retratos de los políticos José Ángel Biel y Alfredo Boné, también los que en ese espacio les acompañan: Plácido Domingo, Tita Cervera, etc. bastante menos los de los reyes. El resto de temática no me emociona, me parece pretenciosa y hasta remilgada, personalmente no me lleva a ninguna parte. Lo que no se le puede negar a la artista es su buena mano para la puesta en escena: el teatro ha perdido un gran valor dedicándose a la pintura. Calificación: 5,5.



No hay comentarios: