30 marzo 2012

PENTTI SAMMALLAHTI 015/2012

28-Marzo-2012

MUSEO PABLO GARGALLO – Plaza de San Felipe, 3






















PENTTI SAMMALLAHTI – Helsinki (Finlandia) 1950
“AU BORD DU MONDE”
2-marzo al 27-mayo 2012

El autor: trabajó durante mucho tiempo como profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Helsinki hasta que recibió una beca del Estado finlandés que le permitió dedicarse a sus proyectos artísticos durante 15 años en los que viajó por todo el mundo y resultado de esos viajes son muchas de las fotografías que se exponen. Pueden contemplarse en esta muestra más de 100 imágenes. Está considerado uno de los mejores fotógrafos de la Europa contemporánea. Su obra está representada en numerosas colecciones internacionales.

Mi opinión: se aprecia enseguida que el autor es un artista muy completo, con su punto artesano. Muestra su predilección por la naturaleza y los animales, en especial el perro, así como por los paisajes fríos, tristes, descarnados del Norte. Sin que ello le haga perder ni un ápice de sensibilidad. La exposición rezuma arte por todos los sitios quedando patente en cada composición, los formatos son diversos, alejados de esa moda de unificar y agrandar las imágenes sin ton ni son. Los paisajes nos llevan a lugares al borde, al límite del mundo, donde después no hay nada pero son bellos y sugerentes. Mejor vayan a verla y opinen ustedes mismos. Calificación: 9.





2 comentarios:

SexGenial dijo...

Una selección realmente exquisita de la obra del autor http://www.olemiarte.com/blog/noticias/pentti-sammallahti-fantasia-y-realidad/

SexGenial dijo...

por favor, borren el comentario anteriro. Gracias!