19 mayo 2012

MARIÁNGELES CAÑADA 025/2012

12-Mayo-2012

PALACIO DE MONTEMUZO – C/ Santiago, 34












MARIÁNGELES CAÑADA PEÑA – Oliete (Teruel) España 1951
28-marzo al 13-mayo 2012

La autora: hija de Alejandro Cañada Valle y madre de artistas, componen una familia de creadores importantes. Poco sé de su formación y trayectoria artística, sólo que se dedica a la enseñanza de arte, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, pinta y expone.

Mi opinión: hay tres temas en la exposición: manos, mobiliario y retratos. El entusiasmo que me han despertado sigue el mismo orden creciente. No me gustan las manos, me dejan indiferente los interiores pero me gustan muchísimo los retratos. A destacar el de su hijo, lleno de fuerza y vitalidad como corresponde a un joven artista (entrada 020/2012 de este blog) y el de su madre, entre las brumas de la edad y la delicadeza. También reclaman mi atención el de su esposo y su autorretrato, éstos en blanco y negro, con una gran fuerza expresiva. Domina la técnica e imprime su personalidad en cada obra. Calificación: 7.





No hay comentarios: