30 abril 2013

MARIANO CASTILLO 016/2013


17-Abril-2013

PALACIO DE LA ALJAFERÍA – C/ Diputados, s/n

Cartel de la exposición

Entrada para acceder al Palacio

El autor contempla unos grabados en la sala de exposiciones

Grabado de parte de la muralla del Palacio

Grabado del patio interior del Palacio


MARIANO CASTILLO GARCÉS – Grisén (Zaragoza) España 1963
“La Aljafería: su interior y sus alrededores”

17-abril a 23-junio 2013

El autor: se dedica desde hace más de 20 años al arte del grabado, actividad con la que se gana la vida y un gran reconocimiento internacional. Está firmemente convencido de que la limpieza y pulcritud en la ejecución de un trabajo aportan el 50% de su calidad. Los grandes grabadores de la Historia han sido su inspiración: Goya, Durero, Rembrandt, etc. Puede verse más información en las entradas de este blog: 020/2010 de 18-mayo y 029/2011 de 1-junio.  www.grabadoscastillo.es

Mi opinión: no se concibe instalar una exposición en el 2º piso de un edificio para cuya visita hay que pagar entrada, es decir, si se va exclusivamente a ver la obra de Mariano Castillo, como es el caso, hay que recorrer todo el Palacio de La Aljafería pero sin mirar. Así al menos se lo tomó de en serio la persona de seguridad que supongo recibía órdenes, órdenes tan estrictas que fui vigilada como si de una delincuente se tratara. No creo que sea dar facilidades para ir a visitar arte. Al margen de la penosa actuación de la guardia de seguridad, la exposición me defraudó. Soy ferviente admiradora del artista pero en esta ocasión no lo encontré a la altura de las expectativas, me dio la impresión de que las obras no estaban tratadas con el mismo mimo y cariño al que nos tiene acostumbrados, formatos extraños e inadecuados, a mi entender, contribuyen a ello.  Calificación: 6,5.







No hay comentarios: