07 octubre 2016

ROGELIO ALLEPUZ 001/2016

05-octubre-2016

CASA DE LOS MORLANES – Pl/ San Carlos, 4


El autor

Mitin de Felipe Gonzalez

Atentado Casa Cuartel Avda. Cataluña

Desguace

Labordeta y San Juan de los Panetes

Antonio Saura

ROGELIO ALLEPUZ MARTÍNEZ – Almohaja (Teruel) España 1952
“EMOCIONES”
4 de octubre a 27 de noviembre 2016

El autor: comenzó su andadura profesional en los años 80 haciendo trabajos de diseño, decoración y delineación que compaginó con sus estudios en el Centro de Enseñanza de la Imagen de Barcelona y en la academia Spectrum Sotos de Zaragoza. Más tarde colaboró con la revista Aldalán y fue fotógrafo del periódico El Día de Aragón.  Desde 1990 ha trabajado en El Periódico de Aragón de Zaragoza. Ha recibido varios Premios, entre ellos el dedicado a su trayectoria profesional.

Mi opinión: tal vez la crudeza de las fotografías con un realismo muy periodístico hace que se pierda algo la perspectiva de otras cualidades como el enfoque y la calidad de las mismas que ambos están presentes en su obra. No es una exposición amable en el sentido de fotografías artísticas con temas edulcorados, es una exposición donde el reflejo muy auténtico de una historia y de un presente no deja lugar a dudas. Calificación: 6,5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was very impressed by this post, this site has always been pleasant news. Thank you very much for such an interesting post. Keep working, great job! In my free time, I like play game: imgtaram.com. What about you?