09 marzo 2013

CRISTINA HERRERA 011/2013


6-Marzo-2013

CAI-BARBASÁN – C/ D. Jaime I, 33

Imagen de la artista delante d eun cuadro suyo

Pareja besándose

Pareja en beso nocturno

Pareja en actitud cariños

CRISTINA HERRERA ALDA – Zaragoza (España) 1976

28-febrero al 23-marzo 2013

La autora: licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especialidad escultura, realizó un curso de alfarería-cerámica en la Escuela-Taller de Muel (Zaragoza). Puede verse en entrada a este blog (017/2010 de 30-abril-2010) http://arte-visitadora.blogspot.com.es/2010/04/visita-0172010-abril.html. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Aragón y participado en diversos Concursos y Premios. Sus personajes al óleo sobre lienzo y papel se muestran en escenas cotidianas y domésticas con una actitud ingenua, con rasgos escuetos pero expresivos, llenos de colorido.

Mi opinión: unas veces por estar a la sombra de su marido, Eduardo Lozano, en alguna exposición, y otras porque me parece una imitación de Eva Armisén, no me acaban de gustar las obras. Me parecen barrocas en su modernidad, con ese horror a dejar un mínimo espacio en blanco del lienzo, un exceso de color mezclado que a mi entender no se justifica, hace que no me conmuevan a pesar de la temática de personajes en actitudes cariñosas. Calificación: 5,5.






No hay comentarios: