CASA DE LA MUJER Sala "JUANA FRANCÉS" - C/ D. Juan de Aragón, 2
LOUISA HOLECZ - Londres (Reino Unido) 1971
SYLVIA PENNINGS - Ámsterdam (Holanda) 1961
"Recorridos"
Mi opinión: el color, las formas, el ir y venir, más vueltas, más simbolismo, más color... Todo ello entraña la obra de la artista. Es un mundo revuelto y sacudido, según sus propias palabras, cuyos fragmentos componen un plano de los momentos vividos. Los 2 cuadros que se presentan están realizados en acrílico sobre tela y son de gran formato. Calificación: 7.
ELISABET RAMOS PORTAS - Barcelona (España) 1962
La autora: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad San Jorge de Barcelona, realiza estudios de cerámica en la Escuela Industrial de la misma ciudad y participa en numerosos cursos y talleres con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Busca en la Naturaleza formas esenciales que la conecten con lo vital en tiempos paralelos y discontinuos. Las obras crecen pieza sobre pieza, se elevan en una secuencia que podría no tener fin. Dice la artista “creo que mi trabajo es básicamente terapéutico, soy testigo del nacimiento de formas que me alivian, voy creando esculturas que me transportan a un mundo sereno y armónico”. En la actualidad compagina su actividad creadora con la docente dando clases de plástica en el estudio-taller “TOCATIERRA espacio artístico”.
Mi opinión: 2 de las obras obedecen a formas primitivas realizadas en gres y esmalte, como fósiles de anatomías extrañas que crecen progresivamente en equilibrio de apariencia inestable pero seguro, de abajo arriba; hay una tercera escultura elaborada en barro que nos recuerda a las mujeres-jirafa tailandesas pero sin el sufrimiento que esa práctica conlleva. Calificación: 6,5.
SARAH SHACKLETON - Nueva Zelanda (Oceanía) 1962
La autora: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) reflexiona a través de la figura humana sobre la soledad y el aislamiento, sentimientos que ella conoce a raíz de la distancia de sus orígenes y de su familia y el contacto con una nueva cultura que le resulta, al mismo tiempo, propia y ajena.