28 abril 2009

VISITA 016/2009 ABRIL

22-Abril-2009

GALERÍA ZEUS – Pº Constitución, 28


"Colectiva"
10-marzo a 25-abril 2009


JULIÁN GRAU SANTOS – Canfranc (Huesca)-España 1937

El autor: ha llegado a conocerse no solo por sus pinturas y obra grafica llenas de ambiente, mostradas en exposiciones en España, Francia, Estados Unidos y Japón, sino también por su colaboración con la prensa y el mundo editorial, donde se ha destacado por unas ilustraciones acertadas y pintorescas. Su estilo es figurativo, inspirado por el impresionismo y de una técnica muy elaborada. Es hijo de los pintores Emilio Grau Sala y Ángeles Santos. En 1949 realiza distintos viajes a Paris, durante los cuales tiene la oportunidad de contemplar directamente las obras de Sisley, Van Gogh y de los impresionistas y postimpresionistas en general. Desde los 50, Grau Santos ha celebrado cerca de 100 exposiciones de su obra, en España y EE.UU.

Mi opinión: muestra una serie de pinturas de exteriores y bodegones donde el jardín es una presencia importante. Trabaja con el rigor y el estilo que lo han consagrado como un inconfundible maestro del oficio. La exposición está formada por un conjunto de acuarelas que expresan sentimientos y sensaciones de profundo bienestar, quietud, y serenidad realizadas con gran técnica. Calificación: 6,5.



JOSÉ GONZÁLEZ MÁS - Madrid (España) 1954

El autor: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de a la pintura se ha dedicado a otras actividades tales como: realización del escenario y vestuario para el Ballet de Zaragoza para la Obra “Changing line” de PatsyKuppeMat. Cubierta e ilustraciones del cuento “Historias de Bicho y otros duendes”. Portadas e ilustraciones de la colección “Cuadernos de Aragón”. D.G.A. Así como otras producciones dentro del diseño gráfico (anagramas, ilustraciones, carteles, etc.)

Mi opinión: explosión de color en la técnica mixta utilizada en sus cuadros. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios de pintura en Zaragoza, Madrid, Cuenca, Teruel, Lérida. Calificación: 6.






JOSÉ MANUEL MERELLO ARVILLA– Madrid (España) 1960

El autor: Autodidacta por la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Estudios de Filosofía Pura en La Universidad Autónoma de Madrid. Estudios de Algebra, Geometría Lineal y Análisis Matemático en La Universidad de Valencia. Anotaciones sobre El Color como Espacio Vectorial. Pintor expresionista con una larga carrera de reconocimientos. Él mismo se reivindica como un pintor de la calle y defiende la humildad en el mundo del arte. Le gusta escribir sobre otros pintores y lo ha hecho sobre Velázquez, Frida Kahlo, Giorgio Morando, el Greco y otros muchos.

Mi opinión: “Yo reivindico a los pintores humildes. La pintura no necesita tanto circo ni tanta pretensión intelectual.. Ella debe brotar del alma limpia del hombre, del ojo claro y puro del pintor, aunque sea para pintar una simple manzana. Por eso me gusta tanto Morandi” . Eso piensa el artista y estoy de acuerdo con él. Calificación: 6,5.

No hay comentarios: