05 abril 2009

VISITA 007/2009 FEBRERO

18-Febrero-2009


ÁMBITO CULTURAL El Corte Inglés – Pº Indepencia, 11




PILAR GIAMBANCO MUÑOZ - Badajoz (España) 1972
"AGUAdos"
2-febrero a 27-febrero 2009


La autora: aunque nacida en Badajoz, a los 15 días de vida llegó a Zaragoza donde ha vivido desde entonces. Aficionada a la fotografía, ha realizado trabajos en técnica analógica pero finalmente se ha pasado a los sistemas digitales tanto por comodidad como por adaptarse mejor a sus intereses ya que en sus obras siempre busca un punto de vista diferente al habitual buscando la originalidad y la sorpresa. También se destacan en su estilo sus conocimientos como diseñadora. Ha participado en numerosas exposiciones y concursos sociales, así como en colectivas e itinerantes. Individual o colectivamente ha expuesto en la Casa de la Mujer, en la Agrupación Artística Aragonesa, en la sala H2O de Barcelona, etc.




Mi opinión: las fotografías que se muestran, doce pares, son de formato más bien pequeño para lo que en la actualidad estamos acostumbrados, tienen calidad en la luz, el encuadre, el tema, pero desmerecen algo dado el lugar donde se exponen. La sala no reúne las mínimas condiciones para que sea disfrutada, se amontonan los actos y el público ya que se celebran 2 eventos al mismo tiempo: conferencia y exposición sin vínculo entre ellas. El tema es el agua y la autora pretende que a través de su obra nos hable el líquido, arranca de la Expo 2008 y quiere que perdure el espíritu de Zaragoza ciudad internacional del Agua. Calificación: 5,5.




IBERCAJA TORRE NUEVA – C/ Torrenueva, 35


JOSÉ MOÑÚ SORIA - Zaragoza (España) 1981 "El abrazo de la vaca" 10-febrero a 12-marzo 2009


El autor: este joven artista viene trabajando en el mundo del arte intensivamente desde el año 2005, participando de muestras colectivas e individuales en Zaragoza y fue premiado en el concurso de pintura Francisco Pradilla, así como becado por el Gobierno de Aragón. Su obra forma parte de importantes colecciones como Japs Collection (México), Colección Circa XX (Pilar Citoler, Madrid), Colección Ibercaja (Zaragoza), Colección CAI (Zaragoza) y Colección Ayuntamiento Villanueva de Gállego (Zaragoza). La exposición está compuesta por 25 cuadros en acrílico sobre lienzo, donde el artista muestra su manera de mirar la realidad a través del arte.

Mi opinión: la obra está llena de color, abstracción y expresionismo, con abundancia de bustos. Es una exposición que impacta nada más llegar a ella, el colocar toda la obra seguida, sin espacio entre los cuadros, hace que el efecto sea más intenso. Parece que es un valor en alza pero a mí me causa más alteración que calma, más desasosiego que paz, más inquietud que otra cosa. Calificación: 6.

No hay comentarios: